Uribe y la baja autoestima colombiana

Por Juan Carlos Rincón Escalante
Si Álvaro Uribe no es criminal, es incompetente. Supongamos que es cierto lo que dice y todos los delitos que ocurrieron durante su Gobierno fueron sin su conocimiento. Aún así, que hayan ocurrido es suficiente argumento para saber que Uribe es un líder inepto. ¿De verdad tenemos tan baja autoestima como país como para no exigirle responsabilidad política a nuestros dirigentes?
Pensemos sólo en tres hechos. Durante su gobierno, el DAS montó una red de vigilancia e intimidación que afectó a periodistas, activistas, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, en general, miembros de la oposición política o funcionarios que llevaban procesos que involucraban intereses de la presidencia. La falta de indignación con este hecho me abruma: la gente parece no entender que las personas encargadas de proteger a las voces amenazadas en nuestro país, eran las mismas que las espiaban y aterrorizaban. Los guardaespaldas asignados por el gobierno hacían un reporte detallado sobre cada movimiento de los vigilados, pero aún no sabemos a quién le llegaba esa información. Una periodista cuenta cómo recibió un buzón de voz donde le explicaban con lujo de detalles la manera en que iban a descuartizar a su hija. También durante su gobierno, aumentó de manera astronómica la práctica de algunos miembros del ejército de matar civiles y presentarlos como guerrilleros para recibir premios. Para terminar, hablemos de cuando se descubrió que la desmovilización de los paramilitares, uno de los logros del gobierno Uribe, fue un fracaso en dos sentidos: por una parte, un número considerable de desmovilizados migró a las llamadas “bandas criminales”. Por otra parte, el proceso de desmovilización fue objeto de fraude por los paramilitares: a pesar de las advertencias hechas al gobierno, varios bloques que se desmovilizaron no existían, lo que representó pérdidas millonarias al Estado y deja muchas dudas en el aire.
Elijan cualquiera de esos tres hechos y en un país con algún sentido de la decencia política el ex presidente ya hubiese perdido por completo su credibilidad. Aquí no es una cuestión de si Uribe sabía o no: el punto es que “no saber” no es excusa suficiente. Es cierto que Colombia está acostumbrada a la atrocidad y la corrupción, pero si queremos conservar algún tipo de esperanza, tenemos que empezar a exigir más de nuestros líderes.
El movimiento uribista encarna una voz que debe existir en nuestra democracia: aquella de un pueblo cansado de sangrar y de temer, pero que no está dispuesto a simplemente olvidar y pasar la página. El debate sobre la impunidad, la paz y la seguridad hay que darlo. Pero también tenemos que hablar de los estándares mínimos para gobernar. Las buenas intenciones de un “corazón grande” no son suficientes para encausar este país que, tal vez antes que mano firme, necesita el valor de alguien capaz de responsabilizarse por sus errores. Y Uribe permitió que muchos errores ocurrieran durante su gobierno.
La fotografía utilizada para este artículo es (cc)Presidencia de la República del Ecuador
Es muy fácil hablar con resentimiento y odio. En la otra cara de la moneda, conozco gente feliz que pudo volver a sus hogares y sentir a Colombia suya, yo por ejemplo, pude volver a viajar tranquilo por nuestras carreteras, en parte se desapareció el miedo y volvimos a recuperar lo que era nuestro. Usted que está sentado en un escritorio y disfrutando de las comodidades que le brinda una metropoli, le preguntó algo a los campesinos y gente del rural para venir a escribir esto? La diferencia fue abismal, y hay mucha gente que valora y quiere a Uribe. Ya se preguntó
Por qué? Ya fue hasta el fondo a ver si deja de escribir como que si su verdad fuera única? No somos ignorantes ni sumisos como usted pretende estigmatizarnos, somos gente que sentimos que ese señor pudo recuperar lo que nunca debieron dejar los anteriores presidentes que nos quitaran: nuestra Colombia.
no hay resentimiento ni odio, hay evidencia, a este país le hace falta razón, si las cosas no se analizan a la luz de la razón estamos perdidos. Poder viajar es apenas una de las cosas que una persona hace, si a usted le parece un buen logro lo respeto, pero es un logro muy barato, una alegría pequeñísima. Otros se vieron despojados de sus tierras, la cantidad de desplazados gracias al paramilitarismo se incrementó, se eliminaron las horas extras porque a este señor se le ocurrió que el día dura más, y el sistema de salud empeoró. La actividad de la guerrilla disminuyó, y eso fue bueno, lo reconozco, pero creo que estás aún detrás de esa cortina de humo que dejó este señor. Ahora va mi opinión: Me divierte cuando mencionas si el autor le preguntó algo a los campesinos y la gente rural, si le hubiera preguntado el artículo estaría lleno de insultos, a Uribe lo sacaron de varias plazas públicas. Si, quienes aún creen en uribe son ignorantes y son sumisos y no es un estigma, es una realidad, no entienden la política, y creen que guerrilleros muertos y poder salir a pasear con sueldo de pobre es un logro muy grande. Lo peor es que también son pobres, lo entendería si fuesen empresarios protegiendo su capital, ¡pero son pobres! y van a seguir siéndolo, ustedes son solo masa que no importa, son escoria que da votos, en el fondo le importan tan poco a la clase dirigente como cualquier otro, si quieres seguir siendo un voto más que puede ir a melgar sin que lo pare la guerrilla y sentir que eso es lo mejor de la vida está bien, hay gente que tiene aspiraciones baratísimas.
La realidad no permite resentimientos exige razón, honestidad y simple sentido común. Los resultados están a la vista o que decir entonces de la la parapolitica, de los falsos positivos, de AIS, de las chuzadas, de la falsificación de las firmas para lograr la segunda reelección, por nombrar algunos de los hechos censurables que empañaron el gobierno de Alvaro Uribe Velez. No se justifica toda esta gama de maldad por el repudio a la guerrilla, ejercito belicoso y maligno que mancharon el país de sangre, de desplazamientos y de miseria, que fueron actos de terrorismo censurables pero que no se diferencian en nada de la operatividad paraco militar que ocasionó graves.e irreversibles daños al país y a la sociedad. Por qué tanta ceguera ante esa realidad?. Acaso se es cómplice de esos personajes belicosos, violentos y criminales?. El solo pensar el sufrimiento de las familias de Soacha da margen para entender la gravedad del asunto y que el dolor se siente cuando se es víctima del mal proceder del Estado. Pero se sigue en desequilibrio moral y por eso hoy ese personaje que como presidente no pudo arreglar el país lo quiere hacer desde el Congreso, instancia en donde debería renunciar a la investidura e inmunidad que le genera el haber sido Presidente, para dar la posibilidad a que un eventual despojo de investidura lo ponga de cara a la justicia para que explique lo que paso, justifique sus actos y permita que la sociedad pueda obtener justicia, paz y reparación que es a donde apunta la verdadera esencia del Estado Social y democrático de derecho.
Si bien es cierto que durante el gobierno de Alvaro Uribe se presentaron muchas irregularidades, no se debe desestimar que si hubo muchos avances en cuanto a seguridad de la población rural. Tal vez para los que viven en la ciudad no es fácil entender lo que implica para un estudiante de una universidad publica no poder visitar a sus padres por mas de un 12 meses en una población rural por temor a ser retenido en las llamadas “pescas milagrosas” por el simple hecho de ir en un bus y esperar a que sus familiares reunieran el dinero que pedían los maravillosos guerrilleros como recompensa para poder liberarlos.
Eso es Equidad?.
Para un analista como Juan Carlos Rincón Escalante o una comentarista como Sandra Patricia puede ser un poco difícil de entender que bajo ese gobierno errático en muchas cosas pero muy eficaz en otras, pudimos lograr que nuestros padres quienes por el simple hecho de poseer un terreno rural para la agricultura o la ganadería, por tener un local comercial, un supermercado o por el simple hecho de ser profesores, habían sido objeto continuo por mucho tiempo de secuestros, vacunas mensuales e incluso muerte por oponerse a seguir “colaborando con la causa”, como le sucedió a no menos de 10 amigos cercanos míos y a mi, pudieran recuperar sus tierras, su trabajo y su dignidad.
Si bien es cierto que la política debería ser cambiante y renovadora, es ridículo que se cuestione al Dr. Uribe por querer intentar modificar aspectos que deterioran nuestro crecimiento como país y no se mire con la misma lupa la cantidad de políticos, senadores y congresistas corruptos, inescrupulosos e ineptos que lograron las demás curules y que han desangrado las arcas de nuestra Colombia bajo la mirada cómplice y permisiva de todos nosotros.
Eso si es Equidad!.
Pero como desgraciadamente no ha nacido un verdadero líder honesto, joven y sin maquinaria política, nos toca quedarnos con lo que se eligió.
Mirar y apoyar al menos peor. Que desgracia en lo que se ha convertido nuestro adorado país.
Señores dejen de gastar su tiempo que nada cambiara en nuestro país sequira por generaciones lo mismo desde que nos independizamos todo corrieron a repartirce el pastel y cada quien jala por su lado, si Uribe es todo lo que dicen muestren un político Colombiano que no lo halla hecho,ya veremos caer a cada uno de los guerrilleros acribillados en cualquier cuidad del país como pasó con la unión patriótica cuando pasaron a la vida política o que uds piensan qué no hay personas con sed de vengarse por los desplazamientos y desapariciones hecho por ellos,solo se que el tiempo me dará la razón.
Señor alcantara el bien mas preciado para un ser humano es la libertad. Si para ud no significa nada el poder andar con tranquilidad por donde a ud le plasca, al 76% de los colombianos ( indice de favorabilidad de uribe al terminar su mandato), si nos parece un gran logro. El tema de las horas extras es sumple. Colombia venia con crecimiento del desempleo y en resesion 8 años seguidos. A partir del momento que se hicieron este y otros reajustes se empezó a disminuir el desempleo y WALA, empezo a registrarse cresimiento economico.” Reconocido por todas las entidades nacionales e internacionales” porque van a decir ” datos falsos”. Señor alcantara el ejercicio es muy sencillo: tienes una tajada de pan y dos bocas q alimentar. Que es mejor? Que coma una boca y la otra se muera de hambre o partir el pan y que coman ambas bocas aunque sea de a un poco. Eso paso con
Las extras, las nocturnas y los dominicales.
Ayer 9 de marzo el centro democratico liderado por uribe recibio casi 3 millones de votos. Casi los mismos q la U con toda la maquinaria de ser el partido del gobierno. Eso no fue por lo malo que fue uribe. Fue porque las mayorias nos beneficiamos del gobierno uribe, con aciertos y desaciertos.
Sr Juan pablo Carmona, no sera mejor enseñar hacer pan para que coman varios?
en cuanto a las horas extras se ve que ud era un empleado ciego o ganaba mucho mas que el minimo en cuanto al incremento fue y ha sido insignificante, no ve que recortaron las horas extras y las horas nocturnas las ampliaron hasta mas tarde para el pago, cueles son sus aciertos informese con infformacion objetiva, no con datos que ve en la television de canales como RCN y CARACOL, seguro no se pierde las novelas dela noche.
considero que los que hablan con tanto resentimiento hacia un LIDER COMO URIBE porque eso es lo que ese señor es, “UN LIDER,” son unas pobres almas que le artribuyen todo a uribe, sabiendo que la historia de este pais es sangrienta desde siempre, desde la misma colonizacion de los reyes de america, y empiece a conocer la historia, frente nacional, el juego macabro entre liberales y conservadores,,la aparicion de guerrillas, de paracos y esto no fue por uribe sino por los grandes terratenientes de este pais, narcos y grupos economicos, que necesitaban una proteccion externa ya que el gobierno de turno era incapaz en todos el sentido de la palabra, ,,,pero si uno analiza bien quienes estan hoy en el congreso y en la misma presidencia????los nietos los hijos, de aquellos hombres que no se llaman uribe pero que gobernaron tan perversamente mal que hoy solo se les tiene en la memoria por lo absurdo que fue fue administracion haber que hizo pastrana?????en la administracion de santos el pais esta lleno de bandas criminales, y es culpa de uribe tambien?????la negociacion del pais en nombre de la paz esta en manos de santos,,,,y haber que va a hacer colombia con 10.000 sujetos que solo saben extorsionar, asesinar, poner minas antipersonas,,,,son 10.000 asesinos sueltos,,,,y es culpa de uribe???????los que critican tanto a uribe y le tienen una rabia endemoniada deberian leer la historia de este pais,,,,,,,asi se daran cuenta que los unicos que se atreven a hacer algo bueno por esta colombia son contados en los dedos de la mano y entre ellos asi les duela ESTA URIBE. que hacemos pues……
El sistema de salud cuando fue bueno en Colombia?????? ahora el señor Uribe fue el que lo daño, yo desde hace mas de 15 años tengo EPS y nunca ha sido buena, ni siquiera un poquito, Bogotá desde hace mas de 10 años elige alcaldes del otro bando del señor Uribe, y dígame??? ha crecido mucho, no, cada vez mas es un caos y hasta donde yo tengo entendido los dos últimos alcaldes han sido parte de todo eso, me imagino que usted es el mas grande conocedor de la política en Colombia, pero para señalar a alguien específicamente y no señalar a los últimos diez presidentes que hemos tenido, que ni para bien ni para mal, teníamos que hablar, prefiero mil veces al señor Uribe. Y para usted debe ser muy barato decir que se pudo volver a viajar en Colombia, pero no solo eso, se volvieron a activar las carreteras perdidas de Colombia, no solo para viajar sino para transportar libremente mercancía, que si usted no lo sabía, cuando las carreteras eran dominadas por los grupos terroristas costaban mas del doble poder descargar un container en cualquier ciudad del interior de Colombia y eso quien lo pagaba??? si usted no sabe, todos los colombianos, eso para muchos es mas de lo que pudo hacer cualquier presidente en mucho años en Colombia, y además aprenda a respetar las opiniones ajenas, porque yo no sentí que el señor bryan lo estuviera insultando, simplemente porque no comparte su pensamiento, ahora ser inteligente es pensar igual a usted y no es así; si algunos pensamos diferente a otros eso es lo que nos hace ser totalmente libres.
Mas claro no canta un gallo, francamente yo tampoco entiendo como el único argumento que pueden esgrimir los llamados Uribistas es el hecho de supuestamente volver a viajar por el pais. Yo nunca deje de viajar si a eso vamos, pero coincido plenamente con usted en que el argumento es tan barato, tan poca cosa frente a todos los cuestionamientos que se le hacen. Además ese cuentico que el que se atreve a cuestionar es porque tiene resentimiento, o supuestamente es de “izquierda”, es todavia mas pobre y traido de los cabellos. Osea no tenemos derecho a pensar, a cuestionar, a exigir? Pues yo me niego por lo menos.
soy colombiano y estoy de acuerdo con su opinion, se nota que ese sr bryan debe de ser un oligarca yo no siento odio por el bandido narcoparamilitar de alvaro uribe pero si repugnancia por su modo de actuar y gobernar, soy un jornalero campesino y por culpa de este indolente no podre disfrutar mi pension a la edad de 55 años como estaba estipulado antes de que este tirano hiciera las reformas a la ley pensional, en estos mi edad es de 54 años soy del año 1960 y si este bandido no hubiese hecho ,estas reformas entonces a partir del año 2015 empesaria a disfrutar de mi pension pero como dejo el la ley pensional me toca esperar hasta el año 2022,yo no soy el unico afectado somos todos los jornaleros y asalariados de mi colombia querida . yo no veo que valorarle a este bandido y no solo en lo pensinoal hizo reformas las hizo en lo laboral salud. don bryan reflexione saque de su mente y su corazon ese sentmiento paramilitarista por que se notaa leguas que es ud paramilitar
Las pensiones en Colombia son tan mal administrada que si todas las personas se pensionaran a 55 años les aseguro que 5 años no habría un centavo mas para pagar y no cuestión de Uribe es obra de todos los presidentes que han pasado por allí y no han hecho nada y además las fuentes infomarles de trabajo en Colombia no aporta dinero para sostener esto y las que aportan no es suficiente para pagar una población envejeciente, a quien no le gustaría pensionarce joven a cualquiera pero yo le aseguro a ud que mire los datos de pensiones en otros países como USA,Dinamarca.Japon,Suiza y vera lo que le digo eso se llama mal administración y desdé que yo tengo uso de razón en Colombia las malas administraciones llevan a eso.
Totalmente de acuerdo con tu opinion
Me gustaría que ud le pregunte a las miles de madres de los seres humanos que mataron e hicieron pasar como falsos positivos si están contentas, deje de ser estúpido e investigue las atrocidades que ha hecho ese hampón, ilústrese y luego salga a dar paseitos en las carreteras de Colombia, imbécil
Eso desafortunadamente fue un reflejo de la cultura y la educación que hemos tenido y a fallado a través de los tiempos ( el aventajado, el vivo, el deshonesto, mentiroso y habilidades de pasar por encima del que sea para sacar provecho) esa es la naturaleza del Colombiano y desafortunadamente los ofrecimientos de en ese entonces se prestaron para los falsos positivos. La intención es buena, la interpretación del Colombiano no fue correcta una vez más sacaron provecho de una manera cruel y sangrienta. Ahora bien, señor poco imbécil, esa naturaleza debe atribuirse al gobierno de Uribe? Acaso no ve usted mismo que estamos tan llevados que usted en un debate escrito no dejó a un lado su ira y se fue a tratarme de imbecil? Es acaso ese comportamiento culpa del gobierno de Uribe? Y no hable de mi paseo por Colombia, hable acerca de las personas que pudieron regresar a sus hogares. No veo sino que usted es un acomodado más que piensa y defiende su verdad como única razón.
Fue en su momento una sociedad canalla, que encontró en el asesinato selectivo, la mejor forma de actuar para grandes reconocimientos sin tener en cuenta que eran seres humanos indefensos no animales salvajes para eliminar. En ese ciclo de las bondades y fantasías según estos opinadores Uribista, lo que te incomodaba, destrúyelo sin piedad!. Lo que te implicaba responsabilidad ética o moral, acabalo de una!!; aquel que pensó ingenuamente distinto a la jauría Uribista, fueron eliminados sin contemplaciones.
Se puede catalogar un Pais democrático cuando son vulnerados los mas elementales derechos que todo ciudadano posee? ‘despreciable’ en un País como el nuestro: lo vil, y ruin de esa ..condición humana, empollada en el poder, en ese monstruo presumido jactancioso y maniático….protagonista de su …Mísera decadencia,
Sr NACHO. Que falta de cultura la suya descalificando a alguien como estúpido y sin ilustración por no pensar y sentir como Usted.
Seria mejor que Ud. se pusiera en la tarea de preguntarnos a los millones de ciudadanos que fuimos victimas de las acciones de los guerrilleros antes del gobierno Uribe, si tuvimos una niñez, adolescencia o juventud tranquila y feliz, si estuvimos contentos por mas de 15 años, con los continuos secuestros, asesinatos a nuestros familiares, las pescas milagrosas en las carreteras rurales y a los que nos toco pagarles no una ni dos sino muchas veces las vacunas a los asesinos guerrilleros para que nos dejaran pasar a los pueblos para compartir una navidad con nuestra familia bajo la mirada cómplice del gobernante de turno.
Todo por el simple hecho de ser comerciantes o tener una tienda o tener un terreno o ser profesores…..esto nos hacia ser Objetivo Militar para los guerrilleros?.
Es bueno que Usted y otros que critican, analicen la historia de nuestra Colombia y vean que esto no se daño en la época de Uribe.
Este pais venia en picada, medio se estabilizo y ahora sigue en caida libre.
Ojala no terminemos como Venezuela….en manos de mas incompetentes e inescrupulosos que acaben de desangrar las arcas de nuestro país.
Obvio que esas madres de los mal llamados “falsos positivos ” deberán tener el corazón lleno de odio y de resentimiento. Pero victimas hemos sido muchos….
a ud se lo olvida la infamia y crueldad que cometieron los paramilitares y desplasando y aseisnando campesinos
Señorita Magda, yo no soy quien para juzgar a nadie, pero si soy un ciudadano Colombiano de los que tuvo que vivir la guerra en mi propio pueblo; desde niño vi a Guerrilleros matar a uno que otro en mi pueblo, sin embargo, en el momento que llegaron los paramilitares bajo el nombre de autodefensas campesinas de Córdoba y Uraba, las cuales eran el producto de las llamadas Convivir legalizadas en el gobierno de César Gaviria Trujillo a través del proyecto presentado por el entonces Gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Velez , del cual posteriormente se emitió o sanciono el Decreto Ley 356 de 1994.
Como si fuese poco, bajo los dos periodos presidenciales del señor Uribe los contingentes “Bombarda 1 y bombarda 2 del batallón la Popa en asocio con los paramilitares que estaban en su momento bajo el mando de Hugues Manuel Rodríguez Fuentes, conocido como el ‘comandante Barbie”,Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′ y John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’, llegaban y asesinaban personas en las veredas y pueblos pequeños, ahora al visitar esos lugares me encuentro que esas tierras de las que despojaron personas en el gobierno de Uribe en su mayoría están siendo explotadas por la Drummond, Cabria entonces preguntarse,¿cuales eran las verdaderas intenciones de Uribe al militarizar al cesar? ¿si el objetivo era atacar a las guerrillas para que no mataran a mas personas porque aumentaron las muertes y desapariciones en el cesar?, solo los que vivimos esta situación podemos contestarlo, los demás, solo parafrasean cosas que nunca experimentaron en carne propia.
es por ello que yo no juzgo a Urbe, la historia se encargara de eso, pero si estoy en el deber objetivo como ciudadano de decir que hombres tan maquiavelicos como estos no le convienen al pais, porque son lobos disfrazados de obejas [y creo que hasta los lobos se ofenden al saber que los comparan con una bestia de doble cara como esta]
ehh…. lo dicho,,, tu mente esta absolutamente alineada…aun con un escrito tan claro como este…sigues diciendo el mismo argumento sonso de siempre. Y tranquilo…soy de un pueblo, y así como decís que el que escribió se siente con la única verdad, mira vos en que condición estas…
El mismo argumento barato de poder viajar tranquilo por nuestras carreteras…. que poca habilidad mental la de nosotros los colombianos… que mala memoria y que gran capacidad de inventarnos líderes escuchando frases poco profundas lanzadas por los medios de comunicación… un poquito más de abrir los ojos, de documentarse… pero aquí la verdad sea dicha…. Uribe ganó por la falta de compromiso de muchos colombianos que dicen saber la clase de persona que es, pero que este domingo no salieron a votar…. que tristeza
totalmente de acuerdo el pais se sentia mas seguro con uribe el turismo se incrmento y la gente creyo en su seguridad democratica pero ahora vienen a juzgar simplemente por q todo se vino abajo y q nos a dado este presidente actual inseguridad secuestro una imagen de una colombia q se estaba construyendo en el gobierno de uribe q estaba saliendo del fango de gobiernos anteriores pero obvio es muy facil juzgar a los demas cuando somos indolentes a las desgracias de los pobres esos pobres q son los q mas han sido beneficiados de volver a sus hogares, sigan con los ojos vendados a otro gobierno q no hace si no entregar nuestro pais a las manos de los delincuentes.
En serio? le va a decir a una mama de un CAMPESINO asesinado.. Pero es que ya puedo ir a la finca tranquilo, vea lo positivo señora…. De corazón Colombiano a otro hermano compatriota , ojala no le maten a nadie para que tenga que despertar. Que este bien pagar con unos muertos para poder usar las carreteras es ser MEDIOCRE… Elejir el que menos roba, el que menos mata, el que menos corrompe por que no hay mejor, ES MEDIOCRE.. Se pueden las dos…En MI COLOMBIA somos mejores que eso ALCAHUETA///
por esto, y esto y esto, etc… http://www.las2orillas.co/24-razones-para-no-votar-por-alvaro-uribe-velez-al-senado/
Si usted votó por Uribe y su partido coma de la buena ¿por qué? Porque mientras usted se jacta de lo increíble que va a ser viajar seguro de aquí a Melgar a mi la EPS me niega exámenes y medicamentos que necesito, gracias a la ley 100 de la cual su nuevo honorable senador es autor. Gracias a él a mi me toca pagar 50.000 por una caja de un medicamento que no me da la EPS un medicamento que es cada 12 horas, así que calcule cuanto se me va al mes, además del transporte a la clínica, la cuota moderadora… Si usted votó por el, una noche, solo una, lo reto a que me acompañe a urgencias en uno de mis ataques de dolor mientras grito y lloro porque me amputen las extremidades si es necesario para que me vea a los ojos cuando el medico me diga: Usted es un triage azul ¿qué quiere decir eso? Que tienen 72 horas para atenderme y al final solo inyectarme tramadol con diclofenalco porque no me pueden dar más por presupuesto y porque no saben que tengo. Y el mío es solo uno de los casos, uno de los menos graves. Vaya nada más a soacha, no es ni tan lejos, mire a una de esas mamitas que tienen los ojos cansados de llorar a sus hijos y digale “Es que queríamos acabar con la guerrilla” cuando a sus hijos fueron los que pasaron por guerrilleros. Digale a los desplazados de los que tanto se queja “No es tan grave que lo amenacen por querer reclamar sus tierras, si yo puedo viajar a ellas” Usted tiene que darme un muy, MUY buen argumento para que esta noche que probablemente el dolor me haga trasnochar de nuevo, sea menor a la rabia que tengo.
Y que me dice de las pensiones y los aumentos . y mirelo , como el que las usa las imagina, entonces le robaron las elecciones, o me van a decir que quitarnos las primas de junio fue a sus espaldas. Cuántos somos los pensionados, miles pero al parecer ya sufren de alzahimer los que votaron por este personaje.
asi se habla y se opina con berraquera paisa de acuerdo con ud
!! NO HAY PEOR CIEGO…QUE EL QUE NO QUIERE VER..!!
Je… baboso…
El señor Uribe solamente le interesa el poder, el insiste en tener poder o sino porque se lanzo al senado, no le basto con 8 años de poder. Cometió muchos errores no solamente el, sino sus hijos y quienes lo rodearon en su gobierno. Acaso no nos merecemos alguien que tenga por lo menos ética? Por eso estamos como estamos. La violencia solo conlleva a más violencia, por poco nos mete en una guerra con Venezuela. Su lenguaje deja mucho que pensar.
mira amigo todas tus opiniones son valida pero mira si es por rencor
pero por si no te has dado cuenta mira como esta el país y no es por culpa de
de uribe si no por culpa de gobierno
si tedas de cuenta como están las ciudades y sin hablar del campo mientras están de dialogo con las guerrillas como están matando a nuestros soldados de la patria
mientras ellos están comiendo manjares cuantos pobres es tan comiendo mierda
y otra cosida mire k el estado no a pensado k hacer con 15000 guerrilleros
sueltos y con hambre ”¡piense¡ amigo y ¡ tanbien es culpa de uribe¡
Porque siempre estan haciendo énfasis en las cosas malas que supuestamente sucedieron durante el mandato del presidente Uribe, porque nunca hablan de las cosas buenas que tuvo su mandato, personalmente pude viajar sin ningún temor por el magdalena medio durante toda la noche de varios dias y nunca sucedio nada, porque siempre en la via habia retenes del glorioso ejército prestándo seguridada los viajeros y deseando buen viaje.
Caramba, y es que no hay mas argumentos que viajar por Colombia? todos dicen lo mismo, todos esgrimen que pueden volver a viajar. Queremos argumentos, argumentos, de economia, salud, educación, no solo que pude volver a la finca, no sean tan basicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quiero decirle que por el solo hecho de que usted pudo volver a su finca no quiere decir que se justifique la criminalidad y de corrupcion que se vivio en el alto gobierno del señor de las tinieblas a y como si fuera poco usted si esta enterado que en muchos de los barrios de gente humilde ofrecieron mercados a cambio del voto por el señor de la referencia asi cualquiera gana
No todo vale, esa es la diferencia de quienes somos criticos de Uribe, el hecho de que se haya Ganado en seguridad, no es justificable a la mayor alianza de fuerzas del estado de fuerzas oscuras criminals, no vale haberse aliado con corruptos y dejar robar como lo hicieron, no es justificable que el sistema de recompensas del ejercito genero una gran cantidad de falsos positivos, sin un acto de contriccion o un perdon a las victimas, seguramente su uno de esos falsos positivos fuese de su familia y usted no viese la minima autocritica de Uribe no le defenderia como lo hace, no vale que la feroz persecucion de la guerrilla no la haya hecho tambien con el paramilitarismo, con una sospechosa tendencia Uribista, ademas con confesiones de muchos de ellos de como ayudaron a dicha agrupacion, no vale que muchos Uribistas, grandes hacendado, ganaderos o poseedores de grandes fincas de banana y palma Africana se hayn hecho a esas tierras ocupandolas, desplazando a la gente u obligando a su venta por tres pesos, todos estos muy Uribistas por cierto, mire yo fui Uribista por que creia que era necesario un estado fuerte y habia que aquietar la guerrilla, por eso le segui, pero por lo anterior y muchisimas cosas mas no le seguire nunca mas por que mis principios me lo impiden,
Este “terrorista” nunca tuvo principios o muy débiles,pues yo no cambiaría mis principios x ningún motivo.
Les duele que llegó URIBE al senado a cortarle el “chorro” de beneficios que traían los “terroristas” de la habana.
Y ENTONCES LA SUYA SI ES LA VERDAD REVELADA, ACASO QUE USTED PUEDA VIAJAR LO ES TODO??? … CONOCE USTED CUANTAS MASACRES PEORES QUE LAS DE LA GUERRILLA SE DIERON POR ORDEB DE ESTE NEFASTO PERSONAJE … EN ESTE PAIS NO ESTA SOLAMENTE USTED Y SU FLOTILLA DE MEDIOS PARA MOVILIZARSE, LAS NECESIDADES SON MUCHAS OTRAS INDOLES …. QUE MENTES TAN MIOPES, QUE NO MIRAN MAS ALLA DE LAS NARICES, NI CONOCEN EL PASADO DE SU FALSO MESIAS…
yo fui del campo y no me enorgullece un tipo que vi armado en su momento gobernando ahora, el acabo con nuestras pensiones, con la salud, el no merece que lo glorifiquen, hay muchas muertes impunes detrás de el.
Es una pena que el manejo de los medios haya sido el arma con la que Uribe le corto a los Colombianos la visión, el no ver más allá de nuestras narices demuestra que ocho años de un mal gobierno puede llenar de mentiras y falsas esperanzas la mente de los jóvenes y dar la excusa perfecta para que los ya anquilosados y obtusos permanezcan en su verdad del “vale todo”, sin principios ni respeto por los demás seres humanos. Yo viajé por varias regiones de Colombia antes de que este señor fuera presidente y le puedo asegurar que así como liberó del dominio de la guerrilla zonas estratégicas para la llegada de productos al interior del país (no por tener un corazón grande sino para beneficiarse en sus negocios privados). Ha ido ud. al sur de Bolivar, al Meta, Casanare, Chocó, Arauca, Putumayo, Vichada, Cauca, César, la Guajira, y otros departamentos y municipios en los que sin permiso de los paramilitares no se puede viajar so pena de muerte???. Conoce ud. de los atropellos y asesinatos a comunidades y líderes indígenas a los que exiliaron de sus territorios para apoderarse de sus tierras y generar la mayor cantidad de monocultivos de palma de cera, la construcción de represas para comerciar el agua en sitios donde no hay infraestructura para llevarla… no pretendo extenderme ejemplificando situaciones que se vivieron y se viven por toda Colombia, que muestran las canalladas del seños Álvaro Uribe Vélez, a quien ud. tan ciegamente defiende. Lo invito a que viaje, a que conozca Colombia, a que pregunte por que realmente la gente apoya a este señor: será por su excelente labor de la que lo único que queda nada después de 8 años es el incremento de la criminalidad, el apoderamiento en todo el territorio de las BACRIM, de la impunidad por los falsos positivos, el asesinato de periodistas, indígenas, líderes campesinos, la pérdida del territorio, la explotación desmesurada de los recursos, una ley de salud que no es saludable para el pueblo, una educación cada vez más diezmada en su calidad para las clases menos favorecidas, los mayores casos de corrupción los últimos años… en fin; o será talvez que este señor, recogiendo las teorías de Julio César, emperador Romano, mantuvo bajo el lema “Panem et circenses”, las familias en acción, los comités de seguridad, la seguridad democrática, y otras tanta tácticas para que el pueblo creyera que en verdad estaba haciendo bien y casi doce años después de ser elegido por primera vez tenga algun que otro incauto que lo defienda. Mire a sus vecinos, mire si el país que amamos tuvo un nivel de desarrollo durante ocho años de gobierno Uribe o después. Las acciones de un gobierno no permanecen solo durante su ejecución, continúan como un bucle a travéz del tiempo, aumentando las repercusiones cuando son semilla profana sembrada en las mentes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Lo más triste y humillante para nuestra patria querida es que menos del 30% de los Colombianos (me imagino que ud dió su voto por él), lo eligen ahora cono senador de la república para que haga las leyes que regirán nuestro futuro. Que bueno que haya gente que pueda volver a su tierra… pero a costa de qué, somos tan egoistas de no entender que el sufrimiento de muchos no puede ser el alimento de la felicidad de unos pocos??? Que bajo el nivel de conciencia el de aquellos que apoyan la vuelta de la corrupción a los organismos del estado y del gobierno. Mucha suerte amigo, que la vida no se le vaya dando palos de tuerto entre ciegos.
pues yo la verdad no se en que país vive usted. Yo recorro a Colombia permanente mente y la verdad si a alguien no le ayudo las politicas de Alvaro Uribe fue a los campesinos (a los verdaderos campesinos a esos que viven a 4 horas de cual quier zona poblada, o a esos “campesinos” que tienen finca en Melgar). Si de pronto usted pudo “volver” a viajar tranquilo por las carreteras del país, se le olvida que muchos en Colombia no tienen ni con que pagar el bus para ir a trabajar, gracias a cosas como la ley 50 de la cual fue ponente Alvaro Uribe y de la llamada flexibilización laboral de 2002 de la que él fue artífice.
a usted se le olvida que agro ingreso seguro repartía auxilios a “campesinos” casados con exreinas de belleza ?
La verdad el que defiende a Uribe, lo defiende por una de tres razones: sus políticas fueron beneficiosas para él (mejor dicho es un empresario modelo de esos que paga sueldos de miseria y contrata empleados a través de agencias temporales), o vive en una burbuja y lo único que conoce de Colombia es al zona T en bogotá, o el centro comercial el tesoro en Medellin, o cosas por ese estilo, y la ultima razón es bastante simple, porque es un grandísimo estúpido.
PD:
yo tengo un amigo que me salió con ese cuento de que gracias a Alvaro Uribe, el había vuelto a andar por las carreteras del país, lo chistoso es que cuando le pregunté, cuantos viajes había hecho por tierra, me contestó que ninguno.
Siempre mirando la seguridad, con la cual quizás están subsanando necesecidades tan básicas como la educaciòn, la salud y la falta de empleo…
Yo por el contrario considero que el articulo es muy acertado, ya que habla de numerosas irregularidades que se presentaron durante su gobierno y hasta su mandato como gobernador de antioquia. Tu punto de vista de “pudimos volver a viajar por carreteras” es el ventiunico argumento el cual ya he escuchado por parte de amistades uribistas que solo se pegan de eso…es decir una pequenha poblacion que se sintio intimidada porque no podia disfrutar de su comodidad de ir a su finca o resort lo cual respeto, incluso tengo amistades que fueron boleteadas y les toco irse del pais. Mas sin embargo eso no justifica el monton de irregularidades que dejan en tela de juicio su labor, solo yendo a su discurso belicista producto del fracaso de los dialogos con FARC en el periodo de Pastrana (otro que hizo de ese suceso con mucha anterioridad plato para hacer publicidad, solto la pita y cuando se dio cuenta que se le habian robado la cometa salio como victima delante del pais) y luego de eso SuperUribe salio diciendo que iba a a acabar con las FARR! y que iba a traer cascos azules (la gente con educacion sabia que eso no era posible) y monton de promesas politiqueras y populistas cuando de hecho como todos los politicos y presdentes de turno se aprovechan de la ignorancia de la poblacion Colombiana. Lo que necesitamos es educar a nuestra poblacion, al menos nuestros hijos pero no con una vision ultraderechista y sesgada, porque asi como en Venezuela en Colombia por mas de un siglo hemos jugado a ” esto es mio, y no lo suelto, y si ud no tiene pues de malas” cual pelea de chavo y quico, es cierto que las protestas y alguna porcion de la clase media baja y baja trabajadora se comporta tipo parasito, protestan y alegan pero no trabajan, y el asunto se extiende en el medio burocratico donde todo es “cuanto me das, y te doy votos” eso es lo que pasa. Respeto tu derecho a que vayas a tu finca o de paseo, a mi tambien me gusta pero gobierno tras gobierno (y en el de Uribe fue de picada para abajo) desde Gaviria(1990) se han dedicado a vender al pais que era el mas rico en recursos naturales del cono sur y ahora es explotado por unos pocos y los campesino siguen siendo desplazados o sacados con amenazas para que les vendan a terratenientes y empresas extranjeras los cuales son la principal fuerza que apoya a Uribe y coarta o simplemente con un tamal o 50 mil pesos compran votos de la poblacion falta de educacion…EDUCACION!!! si eso no mejora nada va a cambiar, tenemos que modificar nuestras creencias y unirnos como colombianos, no simplemente los estrato 5 y 6 con estratos 4 que con las medidas economicas actuales van a ser 2… las medidas economicas aplicadas no las sienten los estratos bajos, estan disenhadas para acabar con la clase media media y media baja, poblacion que confundida sigue apoyando a la misma clase politica tradicional y lo que hacen es clavarse el punhal solos. Ampliemos la perspectiva por favor, hay gente que ha sufrido mucho con eso, y no con este comentario descnozco las victimas de la guerrilla porque se que es una cagada horrenda. saludo
Ea increíble ver como un Colombiano, pelea y defiende a un delincuente, estamos jodidos, en educación, salud, vivienda, seguridad..etc.. y toda la culpa la tenemos nosotros mismos por defender a personajes nefastos como este.. yo sueño con un país donde todos los jefes Guerrilleros estén en una cárcel y que Alvaro Uribe comparta celda con ellos.
entonces los millones de desplazados para robarles las tierras ocurrieron por arte de magia no se puede tapar el sol con una mano y cuando el rio suena piedras lleva sabe q es lo triste q pagaron justos por pecadores este sr quiso mostrarle a colombia y al mundo q estaba combatiendo a la guerrilla y eso nunca paso mataban los campesinos y civiles y los hacian pasar como guerrilleros y de premio se les robaban las tierras q negociaso en colombia falta mano dura contra esta gente el q la debe la paga ese deberia ser el lema .
Definitivamente… URIBE VELEZ ha sido el mejor presidente de Colombia en los últimos años… todos tienen errores y yo creo que algunos gravísimos pero almenos de los peores ha sido el mejor… así que dejen de criticar tanto y si tanto les duele porque no se lanzan ustedes de presidentes a ver si es que van a hacer mucho por este país apuesto que no hacen nada por su hogar y su familia y si están criticando a toda ora solo viendo los errores de las personas… toda guerra tiene un costo y el nuestro ya lo estamos pagando… así que empiecen por cambiar ustedes mismos y con su familia…
La gente que voto por el nuevo partido de Uribe lo demostró que apoyan su método así no sea el mejor… entonces quien es el equivocado?
“todos tienen errores y yo creo que algunos gravísimos pero almenos de los peores ha sido el mejor” si seguimos premiando al menos peor nos va a ir muy mal. ¿Viste lo que pasó con el partido del tomate? era un partido independiente, unas personas pensaron en hacer lo que dices “si tanto les duele por qué no se lanzan ustedes de presidentes…” y sabes qué pasó? les pidieron 250 millones para poder conformar el partido, en este país no se puede participar en política, hay gente que quiere hacer cosas, date cuenta de que no los dejan. No sabes escribir, dices “La gente que voto por el nuevo partido de Uribe lo demostró que apoyan su método así no sea el mejor… entonces quien es el equivocado?” ¿qué pretendes decir con eso? te digo quién es el equivocado: tú, no comprendes la política y no comprendes que elegir por mayoría no implica elegir al mejor, millones de moscas no pueden estar equivocadas en alimentarse con heces, deberías hacer lo mismo, si la idea es seguir a la mayoría. Un saludo y espero que puedas librarte de tu ignorancia, estudia lógica, es la salida a muchas cosas.
uffff, pensaba comentar aqui, pero veo que solo comentan personas que comulgan con el paramilitarismo, asi que mejor me voy
Porque una persona comparte la ideología del partido político de Uribe está “comulgando” con el paramilitarismo?, por Dios es como si dijera que porque alguien se identifica con las ideas del Polo es un guerrillero. Eso no tiene NADA que ver, son argumentos que carecen de veracidad por donde quiera que lo vea.
Por otro lado, al que escribió lo del partido del tomate, sabe para dónde se fue uno de los “gloriosos” fundadores de ese movimiento?, dónde terminó regalándose como muchos de los candidatos?. Cuánta plata se robó de ese movimiento que supuestamente era conformado por los “indignados”?. Hay que informarse!
Ay Juan, tal vez todo se debe a que uribe nos metió en la ilusión de que éramos poderosos, nos metió en el espejismo de que por una maldita vez en toda nuestra historia podíamos sentirnos orgullosos de ser colombianos, podíamos aplastar la cabeza de esos perros que infestaron nuestros campos, de esos que querían matar a nuestras abuelitas en los campos. Tal vez es por eso, y sí, a la larga eso no es más que una baja autoestima. Todos los colombianos sufrimos de eso, porque no hay nadie que nos diga que podemos ser poderosos, nadie que nos meta en esa ilusión, nadie que sea tan capaz de generar esa sensación como uribe.
Todo esto lo escribo con tristeza porque, tarde pero llegando, me doy cuenta de toda la razón que tenías con respecto a uribe Juan, y sabes que lo dice un ex-uribista a ultranza. Pero tal vez haya más esperanza, tal vez no deba ser más uribe, por ahora parece que no hay nadie, pero sabes, es tarea de los que tienen los medios, de los que escriben, de los que hacen películas, de los que educamos, de éstos es el momento de hacernos sentir orgullosos de ser colombianos, de hacernos sentir poderosos… uribe comprendió a la perfección esto, y mientras nadie se lo arrebate, mientras nadie nos haga soñar con una colombia poderosa, este señor seguirá metido en el destino del país hasta que su edad y la muerte lo impidan.
El Mejor…Samper Pisano… libre de todos hasta de Usa… aun contando el proceso 8000
No se como hay personas, que esten justificando masacres de campesinos inocentes, falsos positivos, asesinando inocentes de extracción humilde, haberle entregado los organismos de seguridad y de justicia, como la fiscalia, a estos bárbaros y asesinos, aprovechar su posición, para enriquecerse, y enriquecer a su familiares y amigos.
Lo más grave de esta historia, es que todo esto lo justifiquen sus seguidores, como único opción, para poder volver a salir pasear, o a regresar a sus fincas, que es hay donde me identifico con el autor de este articulo, que habla de la ineptitud del señor Uribe, que solo encontró esta salida de barbarie y de violencia.
es increíble que hay personas que piensen que los que van a arreglar al país son los que lo dejaron como esta !!!!!
El fin no justifica los medios, etica de coquito. Ser colombiano es un orgullo, pero hablar de lo que paso durante el gobierno de este sujeto es motivo de vergüenza, al igual que muchas cosas que vienen sucediendo dentro del ambito nacional. Los que se sintieron mas seguros durante esta epoca, que en realidad se ha prolongado durante el actual gobierno muy bien por ellos, pero el sentimiento y la situacion esta muy lejos de haber mejorado, hoy colombia se encuentra peor que antes y ha caido a pasos de gigante durante los ultimos 12 anos, hay que mirar de afuera y comparar un poco para entender lo que digo. El fin no justifica los medios
Estoy de acuerdo con el periodista que escribe sobre la baja autoestima de los colombianos que ayer apoyaron el movimiento político del señor Uribe, porque creen que este encantador de serpientes,porque no se le puede llamar de otra manera, les va a solucionar todos sus problemas, untándole una pomada sanadora a los 3000 y algo de muertos en los falsos positvos,sobándole un unguento restituidor a las familias desplazadas, que por cierto este señor hizo un comentario donde dijo textualmente”la restitución de tierras traera algunos odios”, es decir, no está de acuerdo con la devolución de esas tierras,los ministros de minas de su gobierno estuvieron repartiendo licencias de explotación de minas de oro a diestra y siniestra, y despues terminaron trabajando en algunas de las empresas que les otorgaron licencias, y aún así y con una larga lista de hechos a todas luces atentatorios con los intereses de la mayoría de los colombianos,no se donde tiene la estima esos colombianos
Pais sin menoria, pais camandulero y de godos, es increible leer a la gente defendiendo a un tipo que con su “politica de seguridad democratica” Llevo a colombia a un atraso, la gente que defiende a este tipo no puedr ser mas ignorante. Uribe implemento la ley 100 para su querida esposa dueña de saludcoop se llenara los bolsillos a costa de la salud y la muerte de los colombianos, creo el grupo terrorista ESMAD dandoles impunidad a todos los atropellos que quisieran cometer, negocio y aprobo muchos de los tlc que entraron en vigencia con santos, compro votos para amarrar su reelecion(yidispolitica), falsos positivos, agro ingreso seguro, en fin la lista es interminable. Pero los ignorante Uribistas diran pe….pe….perooo si ya puedo viajar tranquilito a la finca que no tengo.
En un país, alimentado por el protagonismo, la televisión, donde se buscan “lideres”, maquillados de héroes, que no difieren de los dibujos animados o las películas hollywoodenses; personas como el Señor Alvaro Uribe, se acomodan perfectamente a estos personajes, que sacan provecho de la ignorancia colectiva, para aumentar su poder, y capital a costa de masas que se conforman con una vida mediocre.
Me gustó su articulo señor Rincón, espero siga habiendo Colombianos críticos.
¿De dónde saca los casi 3 millones de votos? Con esa cantidad tendría cerca de 30 senadores. y apenas llegó a 19 que equivale aproximadamente al 15%., absolutamente lejos del 60 que decían los uribistas que iban a sacar en las elecciones. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
no entiendo porque en verdad existe tanto resentimiento hacia el gobierno de Uribe, es increible pero si se fijan en los comentarios que se han hecho aqui como yo lo hice la gente que mas critica y odia al uribismo y que dicen que es un genocida, paramiliatar que acabo con los derechos humanos, corrupto, etc son los mismos que no soportan la opinion de las otras personas que son afines al gobierno de uribe y muchas veces la unica forma de responderle es insultandolo a los otros eso lo unico que demuestra es que esas mismas personas que hablan de que Uribe violaba la libertad de expresión son las mismas que quieren que todo el mundo piense igual que ellos y si no lo hacen entonces son paramilitares o idiotas ignorantes que tirsteza de gente simplemente se contradicen en lo que dicen y lo que hacen
además dicen que la gente que compara a uribe con los otros gobiernos y que dicen que es el menos malo que ha habido según ellos son gente mediocre, PERO SI SE HAN PUESTO A PENSAR como UD juzga algo, mas un gobierno, para juzgarlo tiene que compararlo y con que lo va a comparar con los candidatos que prometen mil cosas, no, se compara con los gobiernos anteriores y asi se juzga si fue mejor o peor y creo que la mayoria de la gente sabe la respuesta solo hay que ver los gobiernos anteriores samper con su proceso 8000 y pastrana por ejemplo con el despeje en el caguan ademas se acusa a Uribe de paramilitar porque durante su gobierno se desmantelo ese grupo entonces tambien habria que decir que pastrana es guerrillero porque despejo el caguan y acaso era preferible entonces que los paramilitares siguieran asesinando a la poblacion civil? como siempre malo si si y malo si no, si no se hubieran desmovilizado entonces también habrían dicho que Uribe era paraco y era el lider de las AUC, y con respecto a los falsos positivos hay que ser objetivos acaso hay alguien que realmente piense que en verdad Uribe firmo algún papel para que vayan los soldados y maten a unos campesinos eso es ilogico no tiene sentido, acaso eso es mas lógico que pensar que un grupo de soldados que no tiene estudio y que probablemente antes de ser soldados eran vagos ñeros que ya robaban y hasta habrían matado antes y al ver la oportunidad de cobrar una plata no les importo matar a civiles inocentes? entonces porque siempre culpan a Uribe que entonces si no fue culpa de el es incompetente luego si ud trabajara como gerente en alguna empresa y un empleado suyo se pelea con otro compañero y lo mata, acaso deberían echarlo a ud porque es incompetente y tuvo que haberlo evitado. Otra cosa muy distinta ya es que en el gobierno de Uribe los militares se hayan dado cuenta y hayan ocultado las pruebas eso si ya es otra cosa y se deben buscar responsables.
Sólo puedo decir la civilización de cada ser se ve en la manera como se expresa! Como le va a decir a alguien q es ignorante estúpido e imbecil? Pq le parece bien viajar a Melgar, girardot, san Gil lo q quiera decir, ud encuentra satisfacción en tratar mal a alguien, muchas personas encuentran satisfacción en otras cosas como viajar a Melgar! Si quiere enseñarnos o compartir información creo q con insultos no es el camino a ud le gustaría q le enseñarán algo recordándole lo “estúpido q es por no saberlo” No vaya tan lejos no quiera arreglar a Colombia debería empezar por arreglar su corazón, Claro q somos ignorantes hay muchas cosas q no sabemos incluyéndolo a ud ! Y probablemente jamás conoceremos, solo somos una nación creyente en el buen corazón de nuestros gobernantes y es de ahí de donde saldrá un buen mandato, no creo q Uribe sea malo, no creo q santos sea malo no se de política no entiendo la política de este país, pero en mi humilde opinión hay hechos q implican otros hechos para llegar a la solución, y cuando el 1 hecho ha sido malo, probablemente su resolución sea un trabajo duro! no lo digo yo lo dice Dios y si mira en su interior podrá encontrar experiencias que le confirmen lo que estoy escribiendo.
Que no ha hay en Colombia otro personaje del cual se den tantas opiniones, positivas y negativas y que hasta en otros países culpen de su desgracia estas son características del uno de los grandes lideres del mundo; quisiera ver a todos los que critican aspirando al menos a una presidencia de junta de acción comunal…
Y….respondiendole a toda la gente desagradecida que habla así del expresidente Alvaro Uribe Velez…… déjenme decirles, que en los años que l me conozco, y soy menor , en edad desde que las farc fue creada,,,, ha sido el único presidente que se supo amarrar los calzones donde éran y hacerles frente a esta guerrilla, fue el único capaz de arrodillarlos y casi acabarlos…. y si no recuerden , las cabezas principales que cayeron en su gobierno…. han sido capaz otros? preguntensen uds, mismos , y me pregunto yo también, cual es la rabia de él, que él creyó en Santos, y este lo que hizo fue levantarlos y oxigenarlos para que cogieran más fuerzas, y siguieran haciendo lo mismo que han venido haciendo… asesinando campesinos… y gente inocente…. trabajando con narcotrafico… y secuestrando…… … otra cosa l os votos por él, en estas pasadas elecciones demuestran que si hay gente pensante y analista, gente agradecida ….. los votos explican que él todavía tiene gente y es bastante… o quieren el modelo comunista de venezuela y demás, acaso no les duele lo que está pasando allá….. el expresidente Uribe es´ta luchando para que no suceda eso aquí ,,,,,,,hay como que decir,,, pero parte ya lo han dicho los que están de acuerdo conmigo, lean, instrúyanse, vean programas de opinión extranjera y nacional, vean debates…… vean opiniones de los que saben de política de verdad, yo viendo todo esto he aprendido ………… si uno se pone a sacar trapitos al sol de todos los demás políticos hay si que se tienen que quedar calladitos porque el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela……… vean lo bueno también no se limiten a atacar, recuerda que ni tu ni yo no son inmunes a equivocarnos porque el único perfecto que existe es Dios de los cielos que prevalece sobre la tierra…..
Que bueno que haya gente que vea lo bueno, se que somos mas los que apoyamos a Uribe que los que lo atacan, esos enemigos que tiene ahora nuestro querido ex presidente Uribe es por haber defendido nuestro bello país Colombia… Dios bendiga a todos aquellos que valoran lo que hizo el Dr Uribe…. Dios lo bendiga presidente Uribe, para mi siempre lo sera, siempre esta en mis oraciones.
he tenido la oportunidad de estar dentro de la barrera en la arena como torero y ahora verlos desde un palco cómodo y medianamente seguro,sin apasionamiento analicen las cosas desde un punto macro de un país de 46 y algo millones de habitantes, darle gusto a todos imposible, pero la historia y no una historia de décadas atrás, es reciente los argumentos de las carreteras son evidentes y claros el país estaba secuestrado dentro de la ciudades,los falsos positivos son el producto de militares ineptos que para presentar resultados prometieron a ingenuas personas participar en delitos fáciles y seguros para así poderlos llevar a que se acomodaran para una muerte y un resultado positivo, pero esto nada tiene que ver con una política de estado, fueron los funestos resultados de una exigencia de un líder que se presentaba al ministerio de defensa a alentar a los 20 policías que se defendía de una manada de cobardes acostumbrados a ultrajar y asesinar a colombianos con la complicidad de los generales que los fines de semana se acomodaban en sus casas campestres y lo podían hacer por que utilizaban los bienes del estado para no ir por tierra, un presidente en su momento que permitió que los terroristas tuvieran un lugar de acopio de secuestrados sin discriminar clase social, estábamos tan atados a los corruptos negligentes de turno que se permitió que terroristas estuvieran 3 días en mitu, todo esto es solo para que entiendan que un líder con la actitud puede lograr que un país se levante como sucedió después de esas elecciones donde se eligió a uribe, siendo candidato le preguntaron que opinaba de las fuerzas armadas de Colombia por una toma narcogerrillera que se llevaba acabo en la cruz nariño, a lo cual respondió las fuerzas armadas son puro tilin tilin y nada de paletas,que frase tan cierta eso cambio el curso del país de la historia nunca mas se permitió que estos ampones se pasearan campantes como lo hicieron durante 25 años atrás, la economía del país resurgió de las cenizas y no es una frase de cajón es real de las cenizas de los camiones que incineraban en las carreteras a lo largo y ancho del territorio nacional,que el sistema de salud anda mal,que muchas políticas pueden ser equivocadas, que algunos se afecten por medidas tomadas claro que si,pero que se desconozca 8 años que los frutos del trabajo que impuso este hombre quede en criticas de tercera, siempre hemos sido amnesicos e irreverentes por que nos vemos a afectados, no pretendo con esto faltar le al respeto a nadie, me asusta volver a vivir lo de antes, el actual presidente como ministro de defensa fue un aluno que se aplazo, simplemente funciono como muchos políticos a la sombra de este hombre de pequeña estatura pero gigante como líder,
Justo ahora cuando se han elegido los -honorables- senadores en 2014, se hace mas fuerte mi teoria: colombia no evoluciona, por el contrario, involuciona, y estos son mis argumentos : transporte hace 20 años, transporte hoy: pico y placa, mototaxis, ningun nuevo metro, sistemas colapsados en todas las ciudades.. educacion : ha habido alguna mejora en la educacion universitaria?, por el contrario cada vez es mas dificil acceder. trabajo : como el aumento esta basado en un porcentaje, es claro que la formula esta hecha para que los ricos sean cada vez mas ricos. mas desigualdad. las ultimas politicas no van de la mano del empleado, ahora se jubila mas viejo, no se cobran las horas extras etc etc. salud: alguna duda de que el sistema actual no sirve? igual si en el pasado tampoco, no se ha avanzado mucho, por el contrario muchos si se han hecho ricos con el modelito.. seguridad : preocupado porque antes no podia viajar por carretera y ahora si? ja! si hasta el mismo uribe vive en una guarnicion militar, antes los malos estaban en la selva, ahora ud los ve en todas partes, por ejemplo, en el gobierno. bacrims y grupos de todo tipo estan regados por todas partes e igual no se puede viajar, porque entre peajes, vias podridas, y bandas, no hay mucho de donde salvarse.
Pingback: Carta de amor prohibido a Enrique Peñalosa | Jkrincon
Cuando se opina de alguien o de algo se hace a título personal, por lo tanto es respetable esa posición. Creo y esta es la mía, que el expresidente Alvaro Uribe fue parte activa de muchas de las situaciones que generaron conflictos en Colombia. FALSOS POSITIVOS, AGRO INGRESO SEGURO, CHUZADAS DEL DAS, YIDISPOLÍTICA, EL LITIGIO EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA, etc. etc. Nunca en la historia colombiana ningún presidente había tenido tantos procesos en contra. Ministros, Secretarios de Estado, Funcionarios cercanos a su gobierno, Consejeros, hoy han sido procesados, o están asilados o fugitivos. Será que el ex-presidente realmente desconocía de esos ilícitos ??. También dirá : ” Todo se hizo a mis espaldas”” ??. Dos cosas hay que admirar. 1. La inteligencia para que otros sean los que paguen y él quede “”inmaculado”” y 2. La manera estoica con que sus colaboradores prefieren ir al cadalso o paredón de la ignominia, antes que “”pringar”” a su jefe.
Yo solo puedo decir GRACIAS Doctor URIBE, porque fue el único presidente que tuvo los pantalones para defender a Colombia, quien nos dio paz en el tiempo que estuvo en la presidencia, ahora se le persigue… porque no miran todo lo que la guerrilla a hecho a nuestro país? ¿porque no ven como Santos entrega nuestro Colombia a la guerrilla? Los guerrilleros cuanto daño han hecho? Y ahora con Santos parece que van a quedar impunes tantos crimenes, mientras que no saben como destruir al mejor presidente que para mi es el mejor que hemos tenido, desde que tengo uso de razón URIBE… Repito gracias mil gracias por todo lo que hizo por Colombia…. Dios lo bendiga, se que solo nuestro padre celestial lo puede liberar de todos los enemigos a los que se hizo por defendernos, lastima que Colombia solo tenga memoria para ciertas cosas….