Sobre el autor

Juan Carlos Rincón Escalante (Cúcuta, 1991) es abogado con Maestría en Derecho (Investigación) de la Universidad de los Andes. Actualmente es el editor de la sección de Opinión de El Espectador, donde también es el cocreador de varios proyectos digitales incluyendo La Pulla, Las Igualadas, La Puesverdad y La Red Zoocial. Es profesor de dos cátedras en la Universidad Javeriana de Bogotá: Periodismo de Opinión y Empresa Periodística. Ha dado también clases en la Universidad de los Andes.

Foto: (c) Daniel Álvarez – Revista Cromos.

 

[Espacio en construcción]

Soy Juan Carlos Rincón Escalante y aún me estoy inventando. Soy candidato a Magíster en Derecho (Investigación) de la Universidad de los Andes. También soy abogado con estudios en periodismo de esa universidad. Fui coordinador del proyecto Perspectivas Jurídicas para la Paz, de la facultad de derecho de los Andes, y fui asistente editorial y administrador de redes para la revista digital 070 (del Centro de Estudios en Periodismo de los Andes). Fui fundador y editor de la revista digital Censurados: Cero. He sido asistente de investigación en varios proyectos, el más reciente siendo la exposición Un papel a toda prueba: 223 años de la prensa diaria en Colombia (de la Biblioteca Luis Ángel Arango). Soy fundador y director de la compañía productora El Gran Electrón, con la que he producido tres cortometrajes. Desde pequeño estoy en el mundo de los blogs. Aprovecho este espacio para agradecerles por leerme, acompañarme y motivarme. Aquí me construyo y, espero, colaboro en la construcción de cada uno de ustedes.

Anuncios

7 comentarios el “Sobre el autor

  1. hola , te felicito por tomarte el trabajo de redactar escritos tan necesarios y utiles en el ejercicio de los abogados .
    me gustaria saber si has escrito algo acerca del mandamiento de pago cuando la ley autoriza poder cobrar a diversas personas, como ha de ser el contenido de esa orden de pago, por partes iguales …..

  2. Hola Juan Carlos, buenas tardes,

    Estaba indagando sobre ti en internet, pensando e imaginándome quién y como sería este personaje que me ha marcado, y encontré esta página. La razón por la cual te escribo, es porque me siento inmensamente agradecida contigo, y quería de una u otra forma poder saber más acerca del hombre que, sin quererlo, cambió mi vida.
    Anoche, mientras estaba desesperada preparando la entrevista que definirá mi ingreso al programa de derecho en la Universidad Externado de Colombia, que es donde sueño estudiar, después de durar horas, días, semanas tratando de buscar una respuesta a la pregunta que todos me hacía: “¿por qué quieres estudiar Derecho?”, me sentía muy frustrada, preocupada y desesperada como ya lo mencioné, me sentía mal, llegué a pensar que estaba cometiendo un error al decidir dedicar mi vida al Derecho, era increíble que yo no pudiera responder algo tan simple (o al menos eso pensaba), me reprochaba que no sabía lo que en realidad quería.
    Entonces, enfrascada en tales sentimientos y pensamientos, decidí escribir en el buscador de Google, “por qué estudiar derecho”, pensando que así, podría al menos guiarme un poco para responder esa pregunta que tanto rodeaba mis pensamientos… al cargar, apareció entre las primer páginas un artículo en la página de El Espectador titulado “¿Por qué estudiar Derecho?”, y pensé: “bueno, El Espectador es un gran periódico, algo podré sacar de ahí. Estaba sobre la 1 de la mañana cuando terminé de leerlo, me sentí tan identificada al leerlo que no aguanté, y lloré, te lo juro que gracias a lo que tu escribiste en esa columna logré definir mi vida, y recalcar que estaba segura en el camino que iba a tomar, más aún porque el caso de Sergio Urrego fue algo que realmente me impactó, me dejó una marca, siempre he odiado las injusticias, hacen que me carcoma por dentro, me dañan la felicidad que pueda estar sintiendo en el momento en el que alguna de estas aparece, y así, gracias a ti, pude saber y estar segura de algo por primera vez después de mucho: no me había equivocado en mi decisión.
    Sólo me queda agradecerte porque gracias a ti, no descubrí la razón del por qué he decidido estudiar Derecho 6 años después de mi primera clase, algo así como lo que dices te sucedió.

    Muchísimas gracias, espero puedas leerme, te deseo lo mejor!!

  3. Hola Juan Carlos, sólo vengo a escribir que probablemente nunca me leas y nunca sepas que existo, pero, yo tengo el privilegio de saber quién eres. Y en verdad, me fascina lo que plasma tu ser. De corazón, luces ser asombroso… y sigue así.

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: