De las pasiones políticas y otros demonios

Barack Hussein Obama me ha devuelto mi fe en la política. Un verdadero “Cambio en el cual podemos creer”.

Observando los blogs con mayor movimiento del día me encontré con un post bien curioso, titulado “Eight Belles is Dead: a Bad Sign for Hillary Clinton?” (Eight Belles ha muerto: ¿Un mal signo para Hillary Clinton?). Les regalo mi traducción del interesante post:

Ayer, Hillary Clinton se encontraba en uno de los Derbys de Kentucky. Un periodista le preguntó, “¿Qué caballo ganará el derby?” Ella respondió, pongan su dinero en la única mujer de la carrera, Eight Belles. Malas noticias. La única mujer de la carrera llegó de segunda pero también se quebró las rodillas y tuvo que ser sacrificada en la pista! ¿El ganador? Big Brown! (“Gran marrón”) No estoy inventando esto!

Sin duda alguna es una historia curiosa, entretenida y que puede ser vista con ligereza, sin embargo, los comentarios en el mismo artículo demostraron una hostilidad impresionante:

“Maldito idi*ta! ¿Cómo te atreves a convertir esto algo político? Los mal*itos cómo tú son los que tienen a este país podrido. P*drete en el infierno imb*cil! Descansa en paz Eight Belles…”

Los comentarios son muy similares, los defensores de Hillary atacan al autor del post, se sienten heridos en su propio honor cómo si Estados Unidos no tuviera otros problemas por los cuales preocuparse…El punto rádica en los extremos a los que se llevan las disputas políticas, en muchos casos se ha generado un fanatismo que se aleja de los diferentes ideales de los candidatos; En Estados Unidos se lleva a tal punto este extremo que un votante por Hillary sabe más de las debilidades de Obama que de las promesas de su candidata, y vice-versa.

En Colombia es quizás peor, existen personas (miles de ellas) que se enlistan en las filas de un partido político o un candidato sin tener la menor idea sobre sus planteamientos, y los defienden a muerte.

Las ideas son a prueba de balas, quizás por eso a los candidatos de hoy en día no les preocupan las ideas, prefieron acabarlo todo con los balas.

[Jkrincon Out]

Fuente de la noticia.

Anuncios

2 comentarios el “De las pasiones políticas y otros demonios

  1. Mago Jkrincon!!!
    ¿Perdida? ¡Nunca! Algo distraída, despistada, abstraída, rutilante… eso, sí. ¿Linda? Vale, me lo quedo.
    Me gusta este nuevo espacio; tus espacios siempre resultan acogedores y muy estimulantes.
    Ya sabes, lo de siempre, dame tiempo para ponerme al día.
    Hillary… Obama… no sé porqué me sentiría menos indecisa si no se tratase de elegir entre dos grupos marginales. ¿Harán lo que prometen o sólo llevan el disfraz adecuado en el momento perfecto? Necesito un poco más de fe y menos experiencia para volver a confiar en un político profesional.

    Un enooorme abrazo!

    PD:
    Estaría bien que dejásemos de reencontrarnos cada cierto tiempo y nos encontrásemos con más frecuencia, como antes. Lo echo de menos.

  2. Obahma sera presidente de usa eso apuntenlo , creo que las personas se ganan con sencibilidad no con insultos y mal poniendo a sus rivales como lo hace Hillary con sus ofensas racistas.

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: