I Love Juno!

Ellen Page hace un papel más real que muchas de las personas que he conocido.

Podría empezar mencionando que Juno ganó el Oscar como mejor guión original, un galardón más que merecido, tambien podría hablar de la nominación a mejor actriz que obtuvo Ellen Page por esta película, pero hablar de premios y reconocimientos sería alejarme de la verdadera esencia de una película profunda, tan real que en muchas ocasiones olvidé que estaba viendo una actuación y me creí a fondo el personaje de Juno (principalmente), llegando a tal extremo que debo admitir que me he enamorado de ella.

La historia es algo pesada, sin embargo, Juno logra exponer temas díficiles y delicados con una ligereza envidiable, olvidate de tus puntos de vista, estas acompañando a una niña de 16 años a través de un embarazo no deseado, la admiras por su decisión de darla en adopción (en vez de su plan inicial, el aborto), deseas ser parte de una familia tan unida como la de ella, te sorprendes con los comportamientos de la pareja que quiere adoptar a la bebe, y, te das cuenta de que el amor no es tema fácil, la vida tampoco lo es, sin embargo, siempre hay una forma de sortear los problemas.

Si, tal es el grado de inmersión que te brinda la película y el guión, escrito por Diablo Cody, una ex-stripper que le da lecciones a todos los encopetados escritores de Hollywood. La fotografía, sencilla pero admirable le da un toque simple y agradable a la película, cada uno de los actores presenta una actuación creible, sientes por ellos y entras en sus vidas, pero por encima de todos e incluso la película como tal, se encuentra la actuación de Ellen Page.

Ellen Page es Juno, pero parece que Juno es Ellen Page, la actriz crea un personaje con una personalidad única, atractiva y autentica, Juno no es un personaje de ficción, Juno no es solo parte de un guión o de una película, Juno es una persona, cobra vida más alla de la pantalla, es, sin duda, el personaje más real que he visto en mi vida.

Puedo seguir hablando, pero dejemos que algunas frases de la película hablen por si solas:

“Vanessa: Tus padres se deben estar preguntando donde estás.
Juno MacGuff: Nah…Es decir, ya estoy embarazada, ¿Qué otra clase de locura podría hacer?”

Juno: “Necesito creer que dos personas pueden permanecer (en pareja) para siempre.”
Padre de Juno: “Es díficil, de eso no hay duda. Pero te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es encontrar alguien que te ame exactamente por lo que eres, cuando estás gorda o flaca, linda o fea, alegre o triste, cuando encuentres a esa persona, tienes una gran oportunidad de encontrar el amor eterno.”

(Líneas finales) Juno MacGuff: “En cuanto a los novios, Paulie Bleeker es el mejor. El es el queso de mis macarrones. Y, se que las personas deben enamorarse antes de reproducirse, pero…Supongo que la normalidad no es nuestro estilo.”

¿No es hermosa?

[Jkrincon Out]

Anuncios

Un comentario el “I Love Juno!

  1. Pingback: tulinq.com

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: