No soy racista (pero sí homofóbico)

En mi rutina diaria de mirar por encima El Tiempo.com me percaté de una noticia digna de hace un par de siglos: A dos niñas les negaron el ingreso a un colegio por ser lesbianas. Por supuesto, una vez el sistema penal de Colombia recibió la tutela de las estudiantes, el colegio se vió obligado a aceptarlas de nuevo en sus aulas, pero el día de hoy me encuentro con un titular triste y despreciable:

Con protesta recibieron a lesbianas que ganaron tutela para volver al colegio.

‘No las queremos’, les gritaron cerca de 700 alumnas del colegio Leonardo Da Vinci de Manizales, mientras las dos jóvenes de 16 y 17 años, hacían trámites para regresar a clases. (…)

Magola Franco Pérez, rectora del Da Vinci, y los profesores de la institución, en el nororiente de la capital de Caldas, aseguraron que la manifestación fue espontánea y que ellos ni la promovieron ni la organizaron. En otra de las arengas, las estudiantes gritaban “¡Magola, Magola!”, como muestra de apoyo a la rectora.

Es impresionante ver que en el siglo XXI, un colegio sea tan retrogrado* como para cometer un acto de intolerancia de ese calibre. ¿Acaso por ser lesbianas no son seres humanos? ¿Cuál es el daño tan grande que le han hecho a la humanidad? Apuesto que entre las estudiantes que protestaron podríamos encontrar crimenes más graves que el de tener preferencias sexuales diferentes. Pero eso no es todo, la rectora se encargó de apoyar la protesta:

“Ellas tienen derecho a protestar”, aseguró ella, que no les ordenó a las alumnas ir a los salones para comenzar las clases y, en cambio, presenció parte de la manifestación desde las afueras de su oficina.

¿Qué tal si la protesta* hubiese sido en contra de la rectora? ¿También tendrían “derecho a protestar”? Claro, no importa que pierdan clases, si la rectora es tan ignorante como parece, no se que pensar del colegio en general.

Pero por supuesto, las señoritas líderes de la protesta tenían algo que decir:

Dos voceras de las manifestantes argumentaron que solo quisieron apoyar a la rectora y rescatar la reputación del colegio. “En la calle nos están diciendo a todas (cerca de 1.500 alumnas) que somos lesbianas”, dijeron.

Y en el mundo a los colombianos nos suelen decir terroristas, narcótraficantes, drogadictos y muchas calumnias más, pero aquellas personas que valen la pena, que son capaces de mirar más alla de las apariencias superficiales, saben reconocer que somos un país de gente hermosa y gente pujante, ahora quiero plantear la pregunta ¿Vale la pena alguien que me estigmatice de ese modo sin conocerme? A palabras necias, oidos sordos, pero claro, nada se puede esperar de unas alumnas cuya rectora es una intolerante.

Honestamente, no entiendo el problema de estudiar con alumnas/alumnos homosexuales, en mi colegio conozco más de un par de personas con preferencias sexuales “diferentes” al común denominador, pero eso no las hace malas, de hecho, muchos de ellos son las mejores personas que he conocido en mi vida.

La mejor frase del artículo (y que me devuelve la esperanza en la sociedad colombiana) nos la regala la defensorá del pueblo:

Sería el colmo que en Manizales toque crear un colegio solo para lesbianas, otro para marihuaneros y otro para negros

En un segundo pensamiento, ¿Qué tiene de malo ser lesbiana? Si yo fuera mujer, también lo sería.

[Jkrincon Out]

Anuncios

10 comentarios el “No soy racista (pero sí homofóbico)

  1. Pingback: tulinq.com

  2. Juajuajuajua, “En un segundo pensamiento, ¿Qué tiene de malo ser lesbiana? Si yo fuera mujer, también lo sería.”, jajajajaj, pensamos lo mismo ;).

  3. ps es muy sierto, seria dificil crear una escuela para personas gays, tra para chlos, otra para mariguans,otra para fresas, emos , etc,etc
    la vdd yo soy lesbiana y soy muy feliz asi
    prefiero tener multiorgasmos a chikito y rapidito jajaja
    no pero la vdd es k me gusta ser asi y no lo cambiaria por nada

  4. Denigrante noticia, es lamentable que en Colombia aún sucedan estas cosas. Justamente por el día del orgullo me permito usar la imagen que colgaste para mi blog. Espero no te moleste, de ser así avísame.

  5. aaaiii q mal
    Yo la verdad no entiendo el por que de tanta discriminacion a tan temprana edad (ok, a ninguna edad).
    Yo soy lesbiana y no encuentro ser muuuuuuuuuuuuuuy diferente a las demas chicas…
    Espero que toda esta discriminacion pare y podamos vivir todos tranquilos

  6. No se porque la gente es tan discriminadora aun cuando estamos en el s.XXI ! osea creo que ya somos lo suficiente concientes de nuestros actos y si no hemos aprendido lo que es la tolerancia (un breve ejemplo: el holocausto judio por A.Hitler quien no tubo tolerancia ni respeto por personas como el, discriminandolas, humillandolas,matandolas etc…, ahora yo no digo que se llege a tal extremo pero que quede claro que de esto deberiamos haber rescatado varios valores , entre ellos la tolerancia) pues estamos mal. Bueno yo soy lesbiana y me parece remalisimo lo que hicieron, deberian abrir los ojos de una buena vez!

  7. pues yo soy homosexual!!!., y me siento muy orgulloso de serlo y de poder admitirlo, aunque aun no se lo puedo decir a toda la gente que quisiera (mis papas)!!
    creo que las personas que en verdad estan enfermas, son las que no pueden aceptar a los homosexuales o lesbianas, por que para empezar nosotros no escogimos tener diferentes atracciones sexuales, simplemente asi es nuestar forma de ser!!!
    en cuanto a la noticia, no puedo creer que en este tiempo que estamos viviendo aun haya ese tipo de discriminacion!, me molesta muchisimo todo lo que esa gente piensa y opina sobre nosotros!. pero algo si tengo muy en cuenta: muchas veces en preferible vivir tu vida sin tomar en cuenta a los demas!!!,. lo he aprendido, por que a mis 16 anos yo tambien he experimentado lo que es la HOMOFOBIA!!, y creanme, que no han sido muy buenos momentos!! aunque hoy en dia hay muchas personas, que son mas abiertas, y son mas aceptables, aun hay personas que no piensan en la misma manera, pero ese no tiene que ser un obstaculo, por el cual personas deben sentirse mal, o tratar de ocultar lo que en realidad sonl; al contrario, tenemos que salir al mundo y demostrarles que somos personas, humanos, exactamente iguales a ellos, y que tenemos derecho a ser respetados y tener un lugar en la sociedad!!!!!
    bu.cko@hotmail.com

  8. la vdd k no entiendo pork nos discriminan tanto, por eso no me atrevo a decir abiertamente k soy lesbiana pero pues creo k no es ndd malo, aunk en este lugar donde vivo casi pueden matarme, quisiera un consejo de alguien k pueda ayudarme…

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: