Harry Potter and The Half Blood Prince

Poster Hermione Half Blood Prince

Nunca he escrito sobre lo que significa Harry Potter en mi vida, y esta no será una excepción. No me malinterpreten, lo he intentado en varias ocasiones -más veces de lo que mi memoria recuerda- y he fracasado. Me considero incapaz de plasmar en palabras todos los sentimientos que la serie despertó en mi. Yo crecí con Harry (aunque él nunca fue mi personaje favorito) y con la fantasía; Sufrí esperando los libros, palpando la ansiedad de millones de fanáticos que -como yo- se reunían en foros y blogs de internet; Me enamoré de Luna Lovegood, admiré a Albus Dumbeldore, soñé con la incomparable belleza de Fleur Delacour y me reí con los diferentes colores de cabello de Tonks; Me aprendí los hechizos, estudié los personajes y me dejé llevar por el maravilloso mundo que J.K.Rowling (JKR) creó; Lloré desconsolado, suspiré melancólico y salté de la emoción leyendo el último libro de la serie.

No he encontrado otra aventura en cualquier forma de arte que me capture de la forma en que HP lo hizo, y creo que jamás lo encontraré. La serie llegó a mi vida en el momento ideal y eso es invaluable.

Si no han leído a Harry, salgan a la librería más cercana y compren el lindo paquete de 7 libros, no se arrepentirán. Son libros que no puedo dejar de recomendar. Mis palabras se quedan cortas, es una experiencia que cada uno debe vivir en su corazón.

Evanna Lynch como Luna Lovegood

Tomada de Evanna-Lynch.com

Ahora, las películas son otra historia. El trabajo y la dedicación ha sido monumental, pero en varias ocasiones he sentido que se han olvidado de la historia verdadera para darle prioridad a la fantasía del mundo creado por JKR. Esa decisión no es mala, por supuesto, pero lo mágico de la serie es ver como ese mundo sirve para el desarrollo de una de las historias mejor contadas en mucho, mucho tiempo.

Después del Prisionero de Azkaban perdí la esperanza de ver una gran película de Harry Potter. Estoy seguro de que el material de los libros da para una película merecedora de un Oscar, si se le da la luz verde a un director ambicioso.

Por eso, recibí con mal semblante la noticia de que David Yates, director de la Orden del Fénix, terminaría la saga dirigiendo las últimas tres películas. La quinta película parecía un producto sin corazón, puros efectos especiales.

Pero, después de cambiar su estilo visual, David Yates ha logrado crear la mejor película de la serie…por ahora.

La interacción entre los personajes se siente natural, la fotografía es cuidada y hermosa, a pesar de la constante comedia se siente que algo grande se aproxima, la tensión está en el aire, el castillo es el único refugio de estos niños ante un mundo que está en guerra. Los tiempos difíciles unen a las personas, el amor y el corazón de la saga está al descubierto. Aquí vemos el lado oscuro de la magia, la mortalidad de los personajes, la gravedad del asunto y una triste e inolvidable verdad: nadie puede escapar a la muerte.

Ahora, no los voy a engañar: si no han leído los libros no lo van a disfrutar tanto. Hay detalles, palabras, miradas, fotografías que sólo entenderían quienes ya han terminado la serie. La película está tan bien hecha y estructurada que sólo hasta el 2011, cuando la serie de películas haya concluido, se empezaran a apreciar todos los detalles y las pistas escondidas.

El final no es tan bueno como el del libro, pero deja una premisa emocionante para la mejor conclusión posible. Esta película me devolvió la fe.

Ahora, sólo queda esperar, y tomenme la palabra: falta lo mejor.

PostScriptum: Presten atención a la interpretación que Helena Bonham Carter hace de Bellatrix Lestrange, quita el aliento. Uno de los mejores personajes de las películas.

[Actualizado] Me gusto mucho el review que IGN hizo sobre la película:

[Jkrincon Out]

Anuncios

Un comentario el “Harry Potter and The Half Blood Prince

  1. 1. La pasión con la que siento que escribiste el articulo, me ENCANTA
    2. Que cada vez que hablas sobre HP , me produces unas ganas inmensas de leerlo
    3. Las foto que escogiste, me encantan y pues no solo por la imagen sino por que no es Harry
    mostrando lo mágico de esta saga

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: