Sobre Petro, el odio y la política colombiana

“Que uno tenga que coger las armas no significa que uno tenga que adorarlas y que no haya un momento en el que toque dejarlas”

Gustavo Petro en Revista Semana

En varias ocasiones he visto como han desestimado a Gustavo Petro por su pasado de guerrillero miembro del M-19. El presidente y sus ministros se han referido al político con terminos poco agradables, que han incluido la palabra terrorista, un termino peligroso en un país como Colombia.

Me causa mucha curiosidad la forma en que tratan a Petro. Es necesario recordar que en las negociaciones de paz el M-19 insistió en la creación de una Asamblea Constituyente, y la influencia de este grupo permitió la creación de nuestra actual constitución(mira lo que dice Wikipedia al respecto). La participación en la vida colombiana ha sido excepcional, y los ex-miembros de esta guerrilla han demostrado su voluntad de mejorar este país.

Sin embargo, pensando en la forma en que es tratado este personaje, y en uno de los principales programas del gobierno, me surge la siguiente duda: Si el presidente Uribe y sus ex-ministros desestiman a Gustavo Petro por su pasado guerrillero, ¿con qué cara le prometen a los paramilitares desmovilizados una verdadera reintegración a la realidad colombiana?

“La sociedad colombiana es y ha sido gobernada por el odio. Mientras la sociedad colombiana sea gobernada por el odio no va a alcanzar la paz”

Gustavo Petro en plenaria del Congreso. Vía Wikiquote.

[Jkrincon Out]

Anuncios

4 comentarios el “Sobre Petro, el odio y la política colombiana

  1. Creo que no pudiste hacer una mejor pregunta ….

    ¿con qué cara le prometen a los paramilitares desmovilizados una verdadera reintegración a la realidad colombiana?

    A decir verdad creo que usan diferentes mascaras, las acomodan según su voluntad y lo mas importante las usan según la necesitad
    Jamas muestran su verdadera cara

  2. La verdad la politica Colombiana me tiene desiolusionado de pies a cabeza, desde Uribe hasta Petro me generan inconformismo, deshonestidad y poca confianza pero siguiendo con el tema.

    Como se promete en Colombia la libertad de expresion, cuando Hollman Morris tiene que salir del pais acusado por el presidente de apoyar el terrorismo?

    Como dicen ustedes, como se le promete a un guerrillero libertad y tranquilidad si nadie la brinda.

    Ya estoy cansado de noticias sobre politicos, estoy cansado que la politica no se la discusion de ideas si no la discusion de personas y sus antecedentes, los politicos me aburren.

    • Lamentablemente, la política en Colombia, o mejor, los políticos en Colombia han creado una imagen que desanima a todo el que desee participar de la dinámica.

      Estamos en una situación muy grave.

      Gracias por el comentario.

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: