Me preocupa

Presidente Álvaro Uribe (2002-20¿?)

El día de hoy Colombia amaneció con una noticia que me alejó de otros proyectos y me obligó a escribir algo, el presidente Álvaro Uribe pidió un referendo para que el pueblo decida si deben repetirse las elecciones del 2006. La tormenta política se desató cuando la Corte Suprema de Justicia le sugirió a la Corte Constitucional que estudie la posible ilegalidad en el trámite del proyecto que aprobó su reelección.

No quiero hacer un recuento de los hechos (los medios ya se encargaron de eso) ni entrar en discusiones, solo les quiero dejar unos puntos que me preocupan:

  • Me preocupa que Nuestro Presidente Uribe busca deslegitimar a la única institución pública con la jerarquía necesaria para juzgarlo. Un enfrentamiento de poderes públicos nos aleja de la verdad y, tanto el gobierno como la corte, van a perder la poca credibilidad que les queda.
  • Me preocupa que Uribe quiera recurrir a un referendo, envalentonado por sus altos índices de popularidad, quiere convocar a elecciones cuando el país tiene dudas de la legitimidad del congreso y los alcances de la para-política y farc-política son desconocidos. ¿Estamos listos para ir a las urnas con la conciencia tranquila?, ¿Estamos seguros de que no se involucraran, de nuevo, armas en el proceso?.
  • Me preocupa que Uribe, apoyado por su popularidad (y quien sabe que otros trucos), logre perpetuarse en el poder. ¿Estamos en proceso de una dictadura elegida?.
  • Me preocupa que Uribe insinue frente a Colombia (y el mundo entero) que existen infiltraciones de las FARC entre los magistrados de la Corte. ¿Qué dice esto de nuestro país? ¿Qué dice de nuestros poderes públicos? Al parecer, estamos bien jodidos.
  • Me preocupa que Yidis haya sido condenada por cohecho, lo cual implica que alguien le ofreció puestos. Las mentiras se estan destapando pero quedan muchas en la oscuridad.
  • Me preocupa que los medios de comunicación empiecen a tomar partido y manipular toda la información con respecto a estos temas, hoy más que nunca, el pueblo necesita formar un criterio propio y justo.
  • Me preocupa la estupidez de la propuesta; De repetirse las elecciones tendríamos el resultado a finales del 2009, si Uribe pierde…¿De qué le sirve 1 año en el poder al presidente electo?.
  • Ya está claro: En Colombia no hay tiempo para aburrirse, el teatro y el circo nunca nos abandonan.

[Jkrincon Out]

Anuncios

Un comentario el “Me preocupa

  1. Bueno, veo q en vano no ha sido el análisis crítico del trabajo de hemeroteca en tu colegio..ojalá muchos colombianos se dedicaran x un momento a reflexionar de tal forma q, x fin terminaramos cn ese sentimentalismo político q nos tiene envueltos a los colombianos “la ignorancia es atrevida” y si no despertamos pronto..como tú dices, ME PREOCUPA!!!!!

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: