Review de Gears of War

screen5.jpg

Todo lo que buscas en un juego de acción…y un poco más.

Puntuación: 9.6 de 10

La primera vez que tienes el placer de entrar en el mundo de Gears of War te asombraran sus maravillosas gráficas, la aboservente calidad de sonido y una historia interesante. Pero GOW no se queda solo en está primera impresión, es una aventura que te mantendrá pegado de principio a fin y te hará repetirlo varias veces más para así pasarlo en sus tres diferentes dificultades.

gears-of-war-small.jpg

Tú haces el papel de Marcus Fenix, un ex-soldado encerrado injustamente (su historia se va conociendo a través del juego) que ahora es liberado por el mismo ejercito que necesita de su ayuda, inmediatamente te das cuenta que el mundo no es lo que conocemos y que está plagado por los “Locust”, una raza extraña de monstruos que se han apoderado de toda la corteza terrestre y tú, junto a un pequeño pelotón (que al final termina siendo 4 soldados), deben obtener un mapa de como están organizadas las colonias de estos monstruos, el resto, mejor veanlo por ustedes mismos. La historia es atractiva y el final no decepciona.

Al principio te enamorara la calidad de detalle gráfico encontrado, desde el personaje principal hasta los más reconditos lugares del mundo se ven espectaculares y lo mejor del caso esque la calidad no varía con las “cinematicas”, las gráficas son las mismas tanto para el juego en si como para los segmentos de video que cuentan la historia. No tengo un televisor de alta definición pero aún así las gráficas son sorprendentes, si posees uno, tendrás la posibilidad de ver las mejores gráficas en un juego hasta el día de hoy.

Una vez asimilado la potencia gráfica nos damos cuenta de que ya nos sentimos dentro del mundo que nos presentan, esto es gracias a unos efectos de sonido geniales, el doblaje en español es el mejor que he visto en un juego y las conversaciones entre los soldados es creible, me sorprendí cuando al terminar de matar a un “Locust” que me había hecho la vida imposible dije “Cabrón” y al mismo tiempo lo dijo Marcus en la pantalla, un momento de conexión :D. Los disparos e incluso el precioso sonido de la sierra eléctrica cortando piel de monstruoso suenan no solo creible, sino como si existieran.

Las armas en Gears of War toman un gran papel y son un atractivo del juego, jugando me acordaba jugando “Call of Duty” o el viejo “Goldeneye” y deseando que hubieran armas caracteristicas de otros juegos, ¿Quién no ama disparar con una autómatica clavada al piso y con balas infinitas?. En GOW encontramos desde pistolas de corto alcanze hasta rifles, pasando por supuesto por granadas de fragmentación, shotguns, arcos que lanzan flechas bomba y el arma con la que inicias el juego (con sierra eléctrica incluida). Creanme que no saben lo que es un juego de acción hasta que disfrutan cortando a un mostruo con tu sierra mientras la pantalla se llena de sangre que parece real. Lo mejor del juego es que vamos a necesitar todas las armas en diferentes partes de los niveles, incluso te dan libertad en como matar al último jefe (cuestión que no es nada fácil).

El juego como tal está conformado por 5 niveles, cada uno dividido en 5 capítulos. Los niveles de dificultad son tres, “Informal”, “Elevado” y “Locura”, este último lo desbloqueas pasandote el juego al menos una vez en alguna de las dos primeras dificultades. Estos niveles están muy bien calibrados, es un juego complicado pero no impasable, en ningún momento llegas a sentir una frustración total, incluso yo ya lo estoy terminando en “Locura” (compre el juego hace un mes).

Otro atractivo de la historia es la posibilidad de la opción en coperativo, ya sea conectandote con alguien a través de Xbox Live o con un amigo sentado a tú lado. El juego se disfruta más así. No siempre van a estar juntos pues en algunas ocasiones hay bifurcaciones del camino y cada uno puede tomar una, creando así un ambiente más realista. En ocasiones te encontrarás cubriendo a tú amigo mientras el corre a través de campos infectados de enemigos.

GOW es uno de los primeros juegos en los cuales el personaje puede ganar su salud solo cubriendose, lo cuál resulta muy útil a la hora de los combates, pero no te dejes engañar: No lo hace más fácil.

Una vez terminada la campaña o si simplemente te sientes con ganas de cortar a otras personas, Xbox Live (con suscripción gold por supuesto) te da un maravilloso modo Online. La gran cantidad de usuarios, la capacidad de hablar con más personas de tú equipo y los grandiosos mapas que Epic Games ha desarrollado hacen de este modo merecedor de muchas horas de juego. Debo advertirles que hay muy buenos jugadores en cada esquina y si sos principiante no te será fácil al principio, pero como dicen: la práctica hace al Gear.

Finalizando debo decir que si tienes un Xbox 360 debes comprarte este juego sin dudarlo, sus imágenes, sonido, historia y jugabilidad son increibles, me atrevería a decir que es el mejor juego que Microsoft ha sacado para su consola y está entre los mejores de la historia (sumando las demás consolas). ¿Qué esperas? El mundo está esperando para ser salvado.

Jkrincon

Anuncios

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: