Firmé por Fajardo

Fajardo

Estrené mi cédula por primera vez en un ejercicio electoral y la utilicé para firmar por Sergio Fajardo. Sin embargo, una firma no es un voto, y el antioqueño aún no se ha ganado mi confianza. Les explicaré brevemente mis razones.

Los independientes necesitan 350.000 firmas para poder participar en las elecciones del 2010 sin tener el aval de algún partido político. No me parece justo el sistema partidista de Colombia, y Fajardo ha realizado una campaña titánica a nivel nacional que merece ser reconocida, por eso firmé por él: si alguien muestra un deseo tan grande por participar en nuestra democracia, no le debemos cerrar las puertas sólo por no pertenecer a un partido político.

Dicho esto, necesito escuchar sus propuestas concretas y un plan de trabajo estructurado (cosas que ha prometido) antes de salir a darle mi voto.

Su labor en Medellín fue muy buena, y su idea de cambiar guerra por educación me da esperanza de tener un presidente enfocado en lo social, aspecto de nuestra realidad que ha sido ignorado en los últimos…-ya perdí la cuenta- años.

Sin embargo, sus respuestas han sido muy ambiguas en una gran cantidad de aspectos, su idea de una “selección Colombia” -para llevar sus candidatos al congreso de la república y a las diferentes instituciones departamentales/municipales- me suena mucho a la coalición uribista que no ha dejado ejercer un debate sincero en Colombia, y todavía falta mucho debate para ver si Fajardo es la mejor opción para un país que necesita un presidente que nos acerque más.

Pero, por ahora, me siento feliz de haber firmado para apoyar la candidatura de Sergio Fajardo a la presidencia. En menos de un año veremos si se ha ganado mi voto.

[Jkrincon Out]

Anuncios

Un comentario el “Firmé por Fajardo

  1. En éste momento estoy indeciso entre dos candidatos… aunque aun falta tiempo incluso para conocer los candidatos definitivos, creo que mi debate interno será entre ellos dos hasta el final.
    Espero tener la posibilidad de entrevistarme con ambos, y me parece gravisimo que la gente no use la cabeza para dar un voto.
    Yo sólo se dos cosas: Será la primera vez que pueda votar por presidente y congreso; y éstas elecciones serán muy interesantes…

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: