¿El principio del cambio?

Bien, ignorando el sugestivo título y mi reconocido fanatismo por Barack Hussein Obama, intentaré ponerme lo más objetivo posible por un momento. Los hechos son los siguientes:

Desde el principio de su candidatura para la nominación del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el entonces desconocido Obama decidió adoptar una estrategia poco usual para recaudar fondos: Internet.

Un poco de contextualización: Usualmente las campañas presidenciales cuestan miles de millones de dólares, dinero que es recibido por los candidatos gracias a generosas enormes donaciones de grandes empresas, compañias petroleras, grandes emporios  dedicados a la salud, y en general, empresarios interesados en tener influencia  en los futuros legisladores y  presidentes. No más contextualización.

El senador Obama decidió prohibir en su campaña las donaciones de este tipo de empresas y puso un límite acumulable de unos 2000 dólares por persona, eso es lo máximo que alguien puede aportar a su campaña. Por supuesto, todo sería mucho más fácil si aceptara los millones de dólares que los lobbyist ofrecen, pero sería hipócrita tratar de vender un mensaje de cambio en política y seguir con las tradiciones de siempre, ¿No es así?.

La respuesta fue sobrecogedora, más de 1.500.000 donantes unicos han participado en la campaña de recolección, con donaciones que inician en los 5 dólares y un número record de voluntarios, Barack Obama vió su movimiento crecer rápida y voluminosamente. ¿El resultado? Bueno, ya sabemos el nombre del candidato demócrata a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Ahora, Obama ha logrado un paso más importante aún: Todo el partido demócrata, mayoría en el congreso de Estados Unidos, aplicará su ley de no aceptar donaciones de empresas ni grandes empresarios, todo un partido político descansará sobre las bases del dinero del ciudadano común.

¿Qué implicaciones tiene esto? Solo imaginenlo, por años, decadas e incluso siglos la política ha sido dominada por influencias, los candidatos dependen de quienes financiaron sus campañas, ha pasado en Colombia, ha pasado en Estados Unidos y pasa en todo el mundo. El perro no muerde la mano de quien le da de comer.

Ahora, y por primera vez en mucho tiempo, es el mismo pueblo quien está alimentando una campaña, son los ciudadanos los que estan pagando por el mensaje, los que estan pagando por un partido que promete esperanza y un verdadero cambio. Toda una mayoría el congreso (Y Dios lo quiera, un presidente) sin tener que responderle a nadie más que al pueblo, trabajando por y para el pueblo.

Es díficil, por supuesto, y no podemos caer en la inocencia de pensar que esto cambiará inmediatamente las raíces de influencia en la política, el cambio asusta a quienes muy comodamente están en el poder.

Sin embargo, es el principio de un cambio. Bueno Barack, Estados Unidos y el mundo estamos pendientes, ¿Cuál será el siguiente paso?.

[Jkrincon Out]

Anuncios

2 comentarios el “¿El principio del cambio?

  1. Quien es Barack Obama?

    Quien es Barack OBAMA?
    Algo que deberias considerar al hacer tu eleccion .Si lo piensas causa temor de pensar que este pasando dentro de nuestro pais los Estados Unidos. Nosotros checkeamos esto en ” snopes.com”. Checkalo por ti mismo .

    Quien es Barack Obama? Probablemente candidato presidencial de U. S., Barack Hussein Obama nacio en Honolulu, Hawaii, de Barack Hussein Obama, Sr., MUSLIM negro de Nyangoma-Kogel, Kenya y Ann Dunham, una ATEA blanca de Wichita, Kansas.
    Los padres de Obama se conocieron en la Universidad de Hawaii. Cuando Obama tenia dos anos sus padres se divorciaron . Su padre regreso a Kenia.Su madre se caso luego con Lolo Soetoro, un RADICAL Muslim de Indonesia Cuando Obama tenia 6 anos, la familia se movio a Indonesia. Obama atendio una escuela MUSLIM in Jakarta. Tambien estuvo dos anos en una escuela catolica. Obama siempre es cuidadoso cuando menciona que el es Muslim. Siempre dice “Antes fui Muslim,pero tambien fui a una escuela catolica.” Quienes manejan la campana politica de Obama quieren hacer parecer que Obama no es un Radical.
    La introduccion de Obama al Islam no vino a travez de su padre.En realidad el padre de Obama regreso a Kenia rapidamente después de su divorcio y nunca mas tuvo ninguna influencia directa sobre la educación de su hijo. Lolo Soetoro,el Segundo esposo de la madre de Obama, Ann Dunham, fue quien introdujo a su hijastro al Islam. Obama fue ingresado a la escuela Wahabi en Jakarta. Wahabism es la educacion RADICAL ISLAMIC que es seguida por los Muslim terroristas que ahora estan poniendo Jihad en contra del mundo occidental.
    Como es sabido tienes que saberte CHRISTIANO cuando estas en la busqueda de una posicion politica en los Estados Unidos, Ateos como Barack Hussein Obama se han unido a la Iglesia Unida de Christo en la necesidad de cubrir su raices Muslim .
    Ademas recuerda que cuando el juramento a su puesto NO USO LA BIBLIA SINO EL KORAN.
    Barck Hussein Obama NO RECITA the Pledge of Allegience o muestra reverencias por nuestra bandera americana.Mientras que otros ponen sus manos en sus corazones,Obama voltea su espalda a la bandera.
    Debemos todos estar alertas en cuanto a las expectativas de Obama de ser candidato presidencial.
    Los Muslims han dicho que tienen un plan para destruir los Estados Unidos desde adentro,que mejor manera de empesar que desde el nivel mas alto – a travez de nuestro propio Presidente!!!!!
    Realmente quieres que esta persona sea el lider de nuestro pais …..YO NO!!!!

  2. Hola Any Person:
    Primero, quiero agradecerte mucho tu comentario, toda opinión es aceptada y respetada…Sin embargo, debo decirte que no estoy de acuerdo en muchos puntos que planteas.
    Primero, y quizás más relevante que todo, he entrado a la página de donde sacaste la información y, honestamente, no se cómo confias en una página de ese estilo.
    De todos modos, si te fijas en los “rumores” sobre el senador Obama en ese sitio web, te darás cuenta que lo que has planteado aqui han sido clasificados como “Falsos” por la página misma, puedes ver el sitio aqui http://www.snopes.com/politics/obama/obama.asp y verás que el circulo “rojo” representa que un rumor es “Falso”.
    He leido los proyectos políticos de Barack Obama, he leído sus dos libros, he leído la biografía que Mendell publicó recientemente y honestamente, Obama puede ser lo que quieras menos un radical.
    Segundo, ¿Qué tiene de malo no cantar el himno? ¿Qué tiene de malo no usar un flag pin? Hay muchas formas de demostrar el amor por tu país, como desarrollar sistemas de salud universales o promover la educación pública de alta calidad, no es necesario (ni conveniente) caer en simbolismos, si por no ponerme la mano en el corazón soy anti-patriotico, entonces que me saquen de mi país pues casi nunca lo hago y eso no implica que no ame la tierra que me vió nacer.
    Estoy escribiendo un artículo objetivo sobre los puntos fuertes y débiles del senador, me gustaría escuchar tu opinión cuando este publicado, mantente pendiente de este blog.
    Saludos.

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: